Publicado: Sab, ene 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

Open de Australia 2014 – Nadal barre a Federer y se planta en la final ante Wawrinka

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafa Nadal arrolla al suizo Roger Federer en las semifinales del Open de Australia 2014 por 7-6(4), 6-3 y 6-3, accediendo a la gran final del primer Grand Slam de la temporada. El también suizo Stanislas Wawrinka le espera en la final, que se disputará este domingo a las 09:30 de la mañana (hora española).

Esta vez ni la maltrecha mano de Rafa Nadal pudo evitar que desplegase su mejor tenis. El tenista balear arrolló a Roger Federer sin paliativos, con una fortaleza mental y de juego que hacía tiempo no le veíamos sobre la pista.

Nadal remontó en el primer set para terminar llevándoselo en el tie break, una de sus especialidades en esta edición del Abierto de Australia 2014, para posteriormente doblegar al suizo en las otras dos mangas con un juego directo, plagado de golpes espectaculares.

Open de Australia 2014 - Nadal barre a Federer y se planta en la final ante Wawrinka

Open de Australia 2014 – Nadal barre a Federer y se planta en la final ante Wawrinka

“Ya no tengo ampolla, tengo piel nueva”

Nadal fue preguntado tras el partido ante Federer por sus sensaciones ante la final con Wawrinka, por su herida en la mano y por la posibilidad de ganar su 14º Grand Slam, con el que igualaría al mítico Pete Sampras.

“Wawrinka tiene un gran nivel, luce un mejor servicio, fantástico, y desde el fondo es muy consistente con grandes golpes. Es un rival que te exige al máximo. Soy consciente de que es un jugador diferente a lo que me he encontrado hasta hoy”, asegura Nadal, quenunca ha perdido un solo set ante el suizo en todos sus enfrentamientos.

Sobre su mano, Nadal fue claro: “No tengo ninguna ampolla, tengo piel nueva. La cuestión es la forma de protegerla, para todo lo demás no me molesta y va mejorando. Hoy tomamos la decisión de usar un apósito más pequeño. Asumí un poco más de riesgo, sí”.

En cuanto a los 14 grandes, Nadal afirma que “ojalá el domingo se pueda hablar de eso.Sampras ha sido de los mejores de la historia, no me imaginaba ganar 13 grandes, voy a intentar estar al cien por cien para luchar por el 14. Pero empezar el año con victoria en Doha y final aquí es fantástico”.