Publicado: Mar, ene 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

Open de Australia 2014 – Djokovic comienza con fuerza su defensa del título

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, comenzó de manera imparable su defensa de título en el Open de Australia 2014 al doblegar con extrema facilidad al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 7-6 (2) y 6-1 en su estreno de primera ronda en Melbourne.

Con hasta diez ‘aces’, o saques directos, Novak Djokovic se deshizo de Lacko, que le puso en algo de aprietos en la segunda manga pero que nada pudo hacer para evitar la derrota ante el otrora número uno mundial y uno de los máximos favoritos a azarse con la victoria final en este Abierto de Asutralia 2014.

Open de Australia 2014 - Djokovic comienza con fuerza su defensa del título

Open de Australia 2014 – Djokovic comienza con fuerza su defensa del título

La pista está muy rápida

Parece que los organizadores del torneo de este año han querido diseñar una pista en la que los juegos duren poco  haciéndola mucho más rápida. En el Djokovic-Lacko lo pudimos apreciar sobre todo en los saques y volea, y saques directos.

Creemos que este tipo de pista no beneficia, por ejemplo, a jugadores como Rafa Nadal, acostumbrados a madurar los puntos y dar efecto a la bola, algo que parece no se va a ver en las pistas de Melbourne.

Este tipo de pista favorece sobre todo a sacadores y también a jugadores de estilo saque-volea, un estilo de juego muy australiano. ¿Lo habrán implementado así para favorecer a los jugadores locvales? Lo veremos a lo largo del torneo.