Publicado: Sab, dic 29th, 2012
| Hecho por: Sergio

Open de Australia 2013 – Rafa Nadal renuncia a jugar en Australia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafael Nadal ha renunciado a participar en el torneo de Doha y en el Abierto de Australia 2013, aquejado de un virus estomacal que le ha impedido también su participación en el torneo de Abu Dabi, tal y como tenía previsto tras su recuperación de rodilla.

Open de Australia 2013

Open de Australia 2013 – Rafa Nadal renuncia a jugar en Australia

Nadal ha decidido anunciarlo en un comunicado en el que aclara que los médicos le han aconsejado reposo deportivo durante los próximos siete días para tratarse la infección gástrica. Un contratiempo que le impide prepararse adecuadamente para el primer Grand Slam la temporada.

La rodilla está OK – Lesiones Rafa Nadal 2013

El tenista mallorquín se encontraba ya entrenando al 100% tras recuperarse plenamente de su lesión de rodilla, la cual le había mantenido alejado de las pistas durante gran parte delcurso tenístico 2012. Sin embargo, este virus estomacal  ha truncado sus planes de preparación y su participación en los torneos previos al primer grande de la temporada, dando al traste con sus expectativas de cara al inicio de 2013.

“Tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien y este virus ha hecho retrasar todos mis planes de reaparecer en estos días. Mi reaparición tendrá que esperar hasta el torneo de Acapulco, si bien no descartaría la posibilidad de reaparecer en algún torneo antes”, ha anunciado el tenista en el comunicado.

Quiere hacer las cosas bien – Rafa Nadal temporada 2013

Nadal ha querido dejar claro que tan solo volverá a las pistas cuando esté en óptimas condiciones. El finalista del pasado Abierto de Australia asegura que prefiere ir con cautela: “Tras todo este tiempo alejado de las pistas, prefiero no acelerar la reaparición y hacer las cosas bien”.

Su entrenador, Toni Badal, también quiso dar su versión de los hechos en el comunicado y considera que es “muy precipitado” que Rafa participara en Australia sin tener la preparación adecuada ya que ha de haber un “periodo de adaptación a la competición” al jugarse a cinco sets.

“No creo que Rafael pueda estar preparado para afrontar una competición tan exigente con tan poca preparación. Es verdad que hemos tenido algo de mala suerte con esta complicación, pero qué se le va a hacer”, concluye su técnico.