Publicado: Vie, jul 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

OFICIAL: Mathieu ya es nuevo central del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El central francés del Valencia, Jeremy Mathieu, que se disponía a viajar con sus compañeros del Valencia a una gira por Perú, cambió su hoja de ruta al entererarse de su fichaje por el FC Barcelona. Un movimiento de última hora de Andoni Zubizarreta terminó con el central francés despidiéndose de los que eran ya sus excompañeros para embarcar en un vuelo destino Barcelona. El Barça paga los 20 millones de la cláusula y el central firmará por las próximas 4 temporadas.

Puyol anunció su retirada meses antes de finalizar la Liga. El Barcelona ya tendría que tener atados a un par de centrales casi desde entonces, pero llegamos a finales de julio y uno de los objetivos parecía escapársele de las manos al directiva azulgrana. Sin embargo, una maniobra en el último momento ha permitido que Mathieu sea ya nuevo jugador azulgrana tras un desembolso de 20 millones de euros por parte de la entidad culé al Valencia. Una cantidad que parece un tanto desorbitada teniendo en cuenta la edad del central galo, que ronda ya los 31 años.

A Zubizarreta se le escapan los centrales: Mathieu viaja con el Valencia

A Zubizarreta se le escapan los centrales: Mathieu viaja con el Valencia

No llega savia nueva

Cuando el Barcelona tendría que apostar por figuras jóvenes y talentosas en defensa, al final ha optado por la opción de fichar a un futbolista veterano (cumplirá los 31 en octubre) para hacerle un contrato por cuatro años. Mathieu finalizará su trato con el Barcelona el mismo año que cumpla 35, lo que parece una maniobra un tanto de locos si tenemos en cuenta su elevado precio, 20 millones, para el rendimiento que ha ofrecido en el Valencia los últimos años.