Publicado: Jue, dic 11th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Oficial: Fernando Alonso y Jenson Button serán los pilotos de McLaren

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Oficial: Fernando Alonso y Jenson Button serán los pilotos de McLaren

Fernando Alonso ya es oficialmente nuevo piloto de McLaren para las próximas tres temporadas. Su acompañante en la parrilla será el veterano Jenson Button, que le ganó su puesto al joven Kevin Magnussen la temporada pasada y se hizo con el segundo volante de la escudería. Hoy el equipo británico decidió hacerlo todo oficial en un acto único y central en la factoría de Woking en la que se hizo la foto de familia de todos los pilotos junto al mandamás Ron Dennis.

Eso sí, el piloto asturiano, a pesar de firmar por tres años, se aseguró en el contrato firmado la posibilidad de poder marcharse al finalizar esta temporada si el equipo y el coche no eran lo suficientemente competitivos. A la recámara queda la opción de marcharse a Mercedes en 2016 si el McLaren con motores Honda no responde a las expectativas generadas ni permite a Fernando el competir por el campeonato mundial de pilotos. Cabe recordar que Alonso hará 9 años que no gana y desde 2008 que la escudería británica no tenía entre sí a un piloto que ganara con uno de los coches plateados.

Oficial lo que era ya oficioso

Los rumores durante el tramo final de la temporada pasada y las noticias que iban saliendo entonces ya presagiaban e indicaban que finalmente recalaría en la escudería de Woking. Alonso quería marcharse de Ferrari, en el equipo italiano estaban dispuestos a dejarle irse y así abrir la puerta a Vettel procedente de Red Bull.

Lo que tampoco se puede olvidar en el caso del retorno de Alonso a McLaren es este, que es un retorno, una vuelta a la escudería  que le acogió en 2007 y de la que se fue por la puerta trasera tras una temporada marcada por la polémica y el conflicto interno entre él, el equipo y Lewis Hamilton.