Publicado: Sab, mar 1st, 2014
| Hecho por: Sergio

OFICIAL – El Barcelona ficha a Alen Halilovic, el ‘Messi de los Balcanes’

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del futbolista croata de 17 años, Alen Halilovic, la joven perla del fútbol balcánico al que ya apodan ‘El Messi de los Balcanes’. Según anunciábamos recientemente, el propio Andoni Zubizarreta viajó en persona a Croacia para negociar con el Dinamo de Zagreb el traspaso del joven mediapunta. Un fichaje que ya varios sectores del club azulgrana consideran innecesario, y que ha costado 10 millones de euros.

El propio futbolista confirmó en las redes sociales su traspaso al club azulgrana, que no se hará factible hasta el 30 de junio de este mismo año.”¡Gracias por todo al Dinamo de Zagreb! ¡Mi primer club y mi gran amor! Ahora es momento de ir a Barcelona”, escribió Halilovic en la madrugada de este viernes, confirmando lo que venía siendo un secreto a voces y frustrando las esperanzas de otros grandes clubes de Europa que querían ficharle este próximo verano.

OFICIAL - El Barcelona ficha a Alen Halilovic, el 'Messi de los Balcanes'

OFICIAL – El Barcelona ficha a Alen Halilovic, el ‘Messi de los Balcanes’

¿Filial o primer equipo?

El Barcelona pagará 10 millones de euros más comisiones variables en función de los pasos que de el joven croata en el club azulgrana. Lo que todavía desconocemos será el destino exacto del jugador, que en un principio era una apuesta inicial para el equipo B para luego dar el salto al primer equipo del Barça.

Quizá el Tata Martino quiera probarle en las giras del conjunto azulgrana en verano y así ver qué tal se le da desenvolverse con los mayores. No obstante, estamos seguros de que Halilovic no tardará en adaptarse y en debutar con el primer equipo azulgrana la temporada que viene.