Publicado: Jue, abr 2nd, 2015
| Hecho por: Miguel

Oficial: Danilo ficha por el Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Oficial: Danilo ficha por el Real Madrid
Ya es oficial: Danilo, lateral brasileño del Oporto, será jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. La cifra del traspaso ronda los 31,5 millones de euros según fuentes del club blanco.

El internacional carioca se convirtió en una prioridad el pasado mes de enero, fecha por la que el equipo blanco intentó hacerse con sus servicios pero sin llegar a un entendimiento con su club de origen, el Oporto portugués. Los informes de seguimiento de ojeadores del Real Madrid hablaban de un jugador muy interesante tanto en ataque como en defensa. Un ‘todoterreno’ en otras palabras por lo que su presencia en el campo puede dar un plus a los esquemas de cualquier jugador.

En cuanto el jugador supo del interés del conjunto madridista rechazó hasta en dos ocasiones la oferta de renovación del Oporto, ya que su contrato con el conjunto portugués terminaba en junio de 2016. Tanto su club como su amigo Neymar presionaron al futbolista para que ampliara su contrato. Su amigo y compañero de selección le dijo incluso que esperará a que el Barcelona le pudiera fichar.

La cantera del Santos

El futbolista fue fichado por el Oporto en el 2012, el mismo equipo en el que militaba Neymar, por una catidad de 13 millones de euros por lo que la incorporación de Danilo al Real Madrid le supondrá unos réditos de 18,5 millones de euros que podrán llegar hasta los 22,5 si el club español llegará a ciertos objetivos.

El Real Madrid está montando un equipo de futuro con dicha incorporación y con otras planeadas como las del francés Pogba, procedente de la Juventus de Turín. Pero el conjunto que entrena Carlo Ancelotti no fue el único en preguntar, el Barcelona y el Manchester United lo tuvieron entre ceja y ceja. Incluso los agentes del lateral visitaron la ciudad inglesa, pero la decisión del brasileño pesó más que cualquier otra.