Publicado: Mar, jun 9th, 2015
| Hecho por: Miguel

Oficial: Detalles del fichaje Aleix Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Oficial: Aleix Vidal, nuevo jugador del FC Barcelona
El FC Barcelona no ha parado de moverse a pesar de haber conseguido el triplete el pasado fin de semana. La planta noble del Camp Nou se ha movido rápido y se ha hecho con una pieza codiciada del mercado: Aleix Vidal, jugador del Sevilla, formará parte de la plantilla del Barcelona en la temporada 2015/2016.

Ayer domingo viajó a la ciudad condal para pasar el pertinente reconocimiento médico y hoy lunes será presentado ante sus aficionados tras comprobar que se encuentra en perfecto estado físico. Se espera que si todo va bien, al mediodía sea presentado.

El montante de la operación

El precio final del fichaje de Aleix Vidal se cifra en unos 23 millones de euros entre fijos y variable. Estará en la disciplina del club catalán durante las próximas cinco temporadas pero no podrá jugar en el Barcelona hasta enero de 2016 por la sanción impuesta por la FIFA en el caso de incorporación de menores a la cantera azulgrana.

En cuanto al fútbolista, su vida ha cambiado radicalmente en apenas un año; de jugar en la UD Almería a ser fichado el pasado verano por el Sevilla, vencer en la final de la Europa League y semanas después fichar por el Barcelona campeón del triplete, con el ‘nuevo Messias’ a la cabeza de la hazaña conseguida. A ello se le suma su primera convocatoria con la selección española en los partidos que enfrentará a España frente Bielorrusia y Costa Rica.