Publicado: Vie, dic 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Valencia – Bankia pone el cartel de SE VENDE en el Valencia CF

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

300 millones de euros es lo que adeuda en la actualidad el Valencia CF a Bankia. Un dinero que ha forzado que el banco se haya hartado optando esta vez por la vía más simple, la venta del club a futuros nuevos inversores que se hagan cargo de la deuda de la entidad. El Valencia CF, noveno actualmente en la Liga BBVA 2013-2014, está oficialmente en venta.

El comunicado hecho público por la entidad bancaria lo deja bien claro: “No hemos recibido ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación. Hace falta inversión para conseguir una solución global. La alternativa más viable es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo social y económico”.

De esta forma las esperanzas de la junta directiva del Valencia, con Salvo a la cabeza, de pedir una nueva refinanciación al banco quedaban para el arrastre. No hay otra salida que la venta del club, según apunta el comunicado.

Noticias Valencia - Bankia pone el cartel de SE VENDE en el Valencia CF

Noticias Valencia – Bankia pone el cartel de SE VENDE en el Valencia CF

“El banco no es nadie para vender la entidad”

Duras fueron la palabras del presidente del Valencia tras el comunicado del banco, asegurando que no son nadie para vender el Valencia CF: “Si alguien se ha peleado con Bankia hemos sido nosotros. Le hemos dicho que no es nadie para vender el Valencia. No es el dueño. Si nos ahogan y nos estrangulan será aquí los que decidamos que Bankia no puede vender el Valencia. Soy el primero que le he dicho a Goirigolzarri y a los suyos que salvo un juez determine o ejecute la prenda, no se venderá. Bankia tendrá que hacérselo mirar”.

Pero lo cierto es que Bankia les dio muchos millones para construir el nuevo Mestalla, cuyas obras están paralizadas por la crisis de la entidad, avalando la futura venta de los terrenos del actual estadio. Unos terrenos que con la bajada de precios del suelo no se pudieron finalmente vender. Por este motivo, si el club no devuelve esos millones el club pasará a ser casi propiedad del banco, que ya busca nuevos inversores para agilizar su venta.

En nuestra opinión, el Valencia quiso dar un pelotazo parecido al del Real Madrid con las torres de la antigua Ciudad Deportiva, pero lo hizo justo antes de explotar la crisis económica. Un pelotazo que les ha salido por la culara, arruinando de esta forma al club.