Publicado: Mar, dic 10th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Sevilla FC – Del Nido a la cárcel: dice adiós al Sevilla

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Jose María del Nido ya no es presidente del Sevilla FC. El abogado sevillano ha dejado el cargo tras ser condenado a siete años de prisión, junto a Julián Muñoz, por el Tribunal Supremo debido al ‘caso Minutas.

Ya en el pasado la Audicencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude. El Supremo ha confirmado su fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude, siendo en resumen una condena de siete años de prisión, lo que impide que Del Nido siga ejerciendo como presidente del Sevilla FC.

En la sentencia se considera probado que tanto Julián Muñoz como José María del Nido idearon una trama para desviar fondos del dinero público del Ayuntamiento de Marbella entre los años 1999 y 2003.

Noticias Sevilla FC - Del Nido a la cárcel: dice adiós al Sevilla

Noticias Sevilla FC – Del Nido a la cárcel: dice adiós al Sevilla

Amarga despedida del club

Jose María del Nido decía adiós en una rueda de prensa iniciándola con un “pido perdón al sevillismo” que reflejaba claramente su malestar por la situación. “Pido disculpas por haber sido condenado estando de presidente de la entidad. Me equivoqué y, si hubiera sabido que iba a ser así, no habría dudado en dimitir”, asegura el abogado y ya ex presidente sevillista.

“Me quedé al frente de la entidad porque los accionistas y asesores del consejo me lo pidieron y porque me consideraba y me considero inocente”, afirma Del Nido, que quiso despedirse con un grito de “Viva el Sevilla”.

Del Nido también confirmó al nuevo presidente de la entidad, José Castro: “José Castro es el nuevo presidente en funciones a la espera de que sea refrendado por la Junta General de Accionistas” .