Publicado: Lun, ene 27th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Real Madrid – “El Real Madrid tiene una deuda de 541 millones de euros”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A pesar de ser el club de fútbol que más dinero ingresa en el mundo, el Real Madrid mantiene una deuda actual de 541 millones de euros, según ha desvelado uno de los socios compromisarios del club blanco y presidente de la Asociación por los Valores de Madridismo, Carlos Mendoza, a quien el mismo Florentino Pérez le cortó el turno de palabra en la última asamblea de cuentas, en una entrevista para AS.

“La deuda del club es de 541 millones de euros, que es la suma del pasivo no corriente, que es lo que se debe a largo plazo, y el pasivo corriente, lo que se debe a corto plazo. Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, que es lo que se debe exclusivamente a los bancos, unos 90 millones”, afirma Carlos Mendoza, que señala también que esa deuda es el doble de lo que debía el club en la etapa de Lorenzo Sanz.

Noticias Real Madrid - "El Real Madrid tiene una deuda de 541 millones de euros"

Noticias Real Madrid – “El Real Madrid tiene una deuda de 541 millones de euros”

El Real Madrid podría terminar en SA

Lo cierto es que a pesar de sus altos ingresos, el club blanco ha pasado de ganar un 11% anualmente a tan solo crecer un 1% la pasada campaña, un hecho que podría agrabarse con el nuevo proyecto del Bernabéu, por valor de 400 millones de euros, lo que podría repercutir que el club no obteniese beneficios en un tiempo, agravando aún más la deuda.

“Existe un riesgo para que se convierta el equipo en SA. Si la deuda llega a ser inasumible, se requeriría inyectar capital. Otra vía para la conversión sería que la Ley del Deporte obligara. Y una más, la investigación que hay abierta en la Unión Europea sobre una posible financiación  en forma de subvención pública encubierta”, afirma Carlos.

¿Aclarará Florentino Pérez en la próxima asamblea la verdadera deuda del Real Madrid o seguirá ocultándola?