Publicado: Jue, feb 6th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Real Madrid – Cristiano, tres partidos de sanción en Liga

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Comité de Competición ha decidido sancionar al jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con tres partidos de sanción por la roja directa que le mostró Ayza Gámez en el pasado partido ante el Athletic en San Mamés. El luso se perderá los encuentros ante Villarreal, Getafe y Elche, pero sí ha podido disputar el partido ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey. El Real Madrid recurrirá lo que considera un castigo excesivo.

El Comité ha decidido aplicarle un partido por la roja y otros dos por el gesto que realizó al abandonar el campo, tocándose la cara ante el cuarto árbitro del partido, según ha confirmado la Federación Española de Fútbol (FEF).

Noticias Real Madrid - Cristiano, tres partidos de sanción en Liga

Noticias Real Madrid – Cristiano, tres partidos de sanción en Liga

Por “actitudes de menosprecio”

Según recoge la resolución del Comité, el primer partido de sanción, por roja directa, se le aplica por producirse de manera violenta, aplicando el artículo 123 del Código Disciplinario del Fútbol. Además se multa al club con 350 euros y al jugador con 600.

Los otros partidos vienen aplicados por la resolución del artículo 117 que castiga “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”. Esta sanción también tiene una multa de 600 euros al club y 700 al jugador.

Cristiano Ronaldo, en el caso de que el recurso del Real Madrid no prospere, estará fuera de los terrenos de juego durante tres partidos de Liga, pudiendo jugar, eso sí, la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.