Publicado: Vie, ene 31st, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Real Madrid – Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A pesar de tener una deuda de 541 millones de euros -según relata un socio compromisario- y de que el proyecto del nuevo estadio podría hacer acrecentar esa suma, el Real Madrid está a punto de anunciar su nuevo proyecto para el Santiago Bernabéu. Una reforma del estadio totalmente revolucionaria, orquestada por Florentino Pérez, y que contará con arquitectura e ingeniería alemana, ya que sus encargados serán arquitectos de la escuela alemana GMT Architeken, que colaborarán con L35 y Josep Ribas. ¡Así será el futuro estadio del Real Madrid!

El concurso parece que ya tiene ganador. Son GMT Architeken, quienes han presentado una serie de informes para optimizar los recursos del nuevo estadio, así como un revolucionario diseño con techo cubierto. Los alemanes preven que el nuevo estadio dará anualmente 92 millones de euros.

Noticias Real Madrid - Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Noticias Real Madrid – Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

400 millones en un lujoso estadio

El proyecto solicitado por el Real Madrid no debería de pasar de los 350 millones de euros + 50 millones de honorarios. Además, la empresa alemana ha solicitado otros 25 millones para licencias y acondicionamientos espaciales.

El estadio tendrá nuevas zonas VIP, un nuevo centro comercial y un hotel en los terrenos de la Castellana que el Real Madrid ha adquirido gracias a un convenio con el Ayuntamiento de la capital.

Ahora todo depende del conjunto blanco, que tiene que financiarse para lograr empezar las obras lo antes posible. Este problema, el de la financiación, está siendo ya estudiado por Florentino Pérez. ¿Qué se le ocurrirá a este poderoso empresario para sacar tanto dinero? Lo sabremos pronto.