Publicado: Jue, abr 4th, 2013
| Hecho por: Marc

Noticias Real Madrid 2013 – El Real Madrid investigado por la comisión europea

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Una noticia que ha salido hoy en gran parte de la prensa europea y que ha eclipsado al partido de champions league disputado en el Bernabeu entre el conjunto madridista y el turco.

Se trata de que el Real Madrid esta siendo investigado por la Comisión Europea sobre posibles ayudas públicas ilegales, donde el Ayuntamiento de Madrid podría haber cedido unos terrenos próximos al Santiago Bernabeu y la zona de las Tablas  al club presidido por Florentino Pérez.

“La Comisión Europea está revisando el caso y no ha decidido abrir expediente sancionador” decida el portavoz comunitario.

Noticias Real Madrid 2013 - El Real Madrid investigado por la comisión europea

Noticias Real Madrid 2013 – El Real Madrid investigado por la comisión europea

Por otra parte The Independent señala que Joaquín Almunia, titular de la cartera de Competencia de la Comisión Europea, habría decidido aplazar su decisión sobre la investigación, que se inició después de que ciudadanos y varias compañías enviaran información alegando ayudas públicas a algunos clubes.

El acuerdo entre Madrid y ayuntamiento se firmó en 1996, y fue una ayuda pública que viola el artículo 87 del tratado de la Comunidad Europea, donde el ayuntamiento sobrestimó la deuda que mantiene con el Real Madrid, que serviría de justificación para la transacción.

La investigación también abarcaría las operaciones relacionadas con los terrenos de las Tablas que fueron valorados 421.000 euros cuando el Ayuntamiento los cedió al Real Madrid en el 98 y  cuando  decidió recomprarlos en 2011 se habían revalorizaron hasta los 22,7 millones de euros.