Publicado: Dom, may 19th, 2013
| Hecho por: Miguel

Noticias Fórmula 1 – La FIA avisa a Pirelli sobre cambios en su composición

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha decidido limitar los cambios en las composiciones de los distintos tipos de neumáticos de Pirelli que podrán llevar a partir del GP de Canadá. Ferrari y Lotus son las grandes beneficiadas de esta decisión.

Noticias Fórmula 1 – La FIA avisa a Pirelli sobre cambios en su composición

La noticia saltaba ayer: la marca Pirelli anunciaba grandes cambios en sus compuestos para el GP de Canadá con el fin que las paradas a boxes no fueran más de dos o tres por carrera.

Según Paul Hembery, directivo de la marca italiana, estos cambios eran obligados para evitar las delaminaciones de la banda de rodaje que se han producido en varios circuitos como Bahréin o en Montmeló, lo que ocasiona, según la marca milanesa, peligro para los pilotos. En ningún momento, se han defendido los directivos, han querido cambiar la dinámica de la competición.

La FIA aclara que las grandes variaciones de las especificaciones de los neumáticos deben estar basadas en un consenso de todas las marcas que participan en el mundial de Fórmula 1, cosa que no ocurre, ya que hay equipos como Lotus (Raikkonen – Grosjean) y Ferrari (Alonso – Massa) que no están dispuestos a que se produzcan unos cambios que, probablemente, trastoquen las prestaciones de los coches que están siendo realmente buenas.