Publicado: Mar, ago 27th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias FC Barcelona – El Barça firma un acuerdo por 100 millones de euros

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona ingresará 96 millones de euros de Qatar Airways en las próximas tres temporadas, más una prima especial de 5 millones de euros si el club catalán alza la Champions League en alguno de estos tres años, según el acuerdo que ha hecho oficial el club azulgrana sobre el césped del Camp Nou. Los ingresos se repartirán en tres años por valor de 30,5 millones esta temporada, 32 millones en 2014-2015 y 33,5 millones en 2015-2016.

“Este es el mejor contrato de patrocinio de la camiseta de un equipo de fútbol, fuera del que acaba de firmar el Manchester United (percibirá unos 425 millones de euros en 7 temporadas de General Motors) y que aún no ha entrado en vigor”, ha asegurado el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, que asitía a la presentación del acuerdo junto al presidente de la entidad Sandro Rosell y el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al-Baker.

 

Noticias FC Barcelona - Casi 100 millones más para las arcas del Barça

Noticias FC Barcelona – El Barça firma un acuerdo por 100 millones de euros

No solo publicidad en la camiseta

El acuerdo firmado con la entidad qatarí no solo servirá para publicitarla marca aérea en las camisetas de la sección futbolística del club. Qatar Airways estará presente en la fachada y en las gradas del Camp Nou, además de tener un espacio reservado para la aerolínea en el museo del club.

El acuerdo de patrocinio, firmado en un principio en 2011 con la empresa Qatar Sports Investments, llevó al Barcelona a cambiar su política de patrocinio en sus elásticas -hasta entonces inerte- para acabar portando el nombre de Qatar Foundation. Un nombre que ha sido sustituido por iniciativa de la compañía qatarí, que tenía el permiso de hacerlo una sola vez durante los seis años que duraría el acuerdo.

Finalmente, el Barcelona, que tenía derecho a veto sobre el nuevo nombre, dio el visto bueno a Qatar Airways, ya que la aerolínea “ayudaría al aeropuerto de Barcelona”, según destacó Faus en la rueda de prensa.