Publicado: Vie, feb 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Xavi e Iniesta solo han jugado juntos tres partidos esta temporada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La pareja de cerebros del mejor Barça de la historia, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tan solo han disputado tres partidos al completo juntos con el FC Barcelona esta temporada. Una situación chocante para todos los aficionados y que entra dentro de los criticados planes de dosificación que está ejecutando el Tata Martino esta temporada en el conjunto azulgrana.

Sólo coinciden el 41% de los minutos que juegan y, como ya hemos mencionado, tan solo han comenzado y terminado juntos tres partidos enteros desde que arrancó la temporada en agosto de 2013 (Barça-Real Sociedad 4-1, Milán-Barcelona 1-1, City-Barcelona 0-2). Xavi Hernández y Andrés Iniesta ya no llevan juntos la manija de este Barcelona y eso parece que se está haciendo notar en la eficacia del juego del equipo azulgrana.

Noticias Barcelona - Xavi e Iniesta solo han jugado juntos tres partidos esta temporada

Noticias Barcelona – Xavi e Iniesta solo han jugado juntos tres partidos esta temporada

Una dura política de rotaciones

El Tata está rotando a sus jugadores, un hecho que puede resultar beneficioso en el momento clave del año, que está punto de llegar. Pero aun siendo así, no deja de ser curioso que cuando más se critica al equipo es cuando se han realizado cambios tan importantes en la estructura principal: Xavi e Iniesta, esta campaña.

Todo hace indicar que a partir de ahora la cosa cambiará, que es cuando el Barcelona se va a jugar de verdad los títulos en la temporada. La importancia de tener bien rodados y con confianza a tus dos mejores futbolistas del centro del campo se antoja vital para un equipo que ha dependido de ellos durante tanto tiempo. ¿Habrá acertado el Tata?