Publicado: Vie, feb 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona: Xavi: “Culpables somos todos, somos un equipo”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La derrota ante la Real Sociedad en Liga ha provocado críticas bastante duras hacia el Barcelona, sobre todo a su entrenador, el Tata Martino, que asumió la responsabilidad. Sin embargo, uno de los capitanes del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha salido en rueda de prensa para defender a su actual técnico y asumir en todo el plantel la culpa por los malos resultados cosechados.

“Buscan culpables y se hace culpable al entrenador. Eso no es justo. Culpables somos todos, somos un equipo. Mister creyó conveniente un equipo competitivo y nos hemos equivocado, todos, los jugadores en Anoeta, los que no participaron. Somos autocríticos no estuvimos bien. Entendemos la crítica es una derrota, pero a partir de ahora a tope, no se puede fallar”, asegura Xavi, que ve en lo de Anoeta “una derrota más” que deben dejar ya atrás.

Noticias Barcelona: Xavi: "Culpables somos todos, somos un equipo"

Noticias Barcelona: Xavi: “Culpables somos todos, somos un equipo”

“Me cabreo por no jugar”

Xavi ha reconocido que no le sienta nada bien cuando se sienta en el banquillo, pero sin embargo cree que ni él ni nadie en la plantilla están por encima del técnico para elegir su juegan o no. “Nos han dicho desde pequeños que el técnico está por encima de todo, es la filosofía de can Barça”, afirma Xavi.

El centrocampista español sigue viendo tres favoritos claros al título de Liga, ya que tanto el Barça como el Atlético están a tan solo un partido de alcanzar a los blancos en la tabla. “Favoritos ahora somos los tres. Y el Barça es el vigente campeón. Estamos en una óptima posición. Sí, el Madrid está ahora mismo en mejor posición, pero vamos a luchar por los tres títulos. Está todo en juego, intacto y en posición óptima. Vamos a ser optimistas, por lo menos desde dentro. Estaremos pendientes a lo que hagan porque pueden dejarse puntos”, afirma.