Publicado: Mie, dic 11th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Un Camp Nou cubierto de 105.000 espectadores

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona tendrá un Camp Nou cubierto con un aforo de 105.000 espectadores. Esa es la premisa que ha difundido Javier Faus, vicepresidente económico del equipo azulgrana, ante los socios del club catalán. En 2014 el club convocará un referéndum entre sus socios para saber si bien se recostruye el actual estadio, cuyo coste sería de 300 millones de euros, o bien se hace uno nuevo, con un desembolso de 600 millones.

Lo que sí es seguro es que el Barcelona tendrá cubierta y nuevo aforo en un futuro no muy lejano en su estadio. El club descarta una remodelación a pequeña escala ya que sería perjudicial para los socios.

El referéndum tendrá tres preguntas: 1) Reconstruir el estadio 2) Construir uno nuevo -terrenos Universidad Barcelona- 3) Dejarlo todo como está.

Noticias Barcelona - Un Camp Nou cubierto de 105.000 espectadores

Noticias Barcelona – Un Camp Nou cubierto de 105.000 espectadores

No se venden los terrenos del Miniestadi

A diferencia del proyecto de 2010 elaborado por Joan Laporta, en esta ocasión no se contempla la venta de los terrenos del Miniestadi.

Una remodelación haría durar las obras tres años en el actual Camp Nou, y el equipo podría seguir jugando sin problemas durante ese tiempo.

“La remodelación costaría 300 millones y 600, un nuevo estadio, pero ahora se encarecerá la operación. Además hay que construir un Nuevo Palau, así como reurbanizar las zonas. No tomaremos ninguna decisión, lo hará el socio”, manifestó Faus en una entrevista para RAC1.

Además, Faus tranquilizó a los socios, que no quieren una derrama innecesaria: “No habrá derrama, no aumentaremos los precios de los abonos hasta 2016″.