Publicado: Vie, sep 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Romario: “Messi tiene una forma leve de autismo”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Uno de los ídolos del Barcelona de los 90’s, Romario da Souza Faria, ha abierto la caja de los truenos en can Barça al intentar elogiar a Leo Messi, destacando el “ligero autismo” que el jugador argentino, en palabras de Romario, posee y que le ayuda a concentrarse mejor dentro del terreno de juego.

Con tan solo tres mensajes en su cuenta personal de Twitter, Romario, campeón del Mundo con Brasil en 1994, alaba al internacional argentino Leo Messi, no sin polémica por cómo lo hace: “¿Ustedes saben que Messi tiene el síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que le dio el don de la atención y la concentración, lo más importante de todo en el fútbol. Newton y Einstein tenían también niveles de autismo. Espero que, como ellos, se supere y continúe dando, día a día, ese bello fútbol”

Noticias Barcelona - Romario: "Messi tiene una forma leve de autismo"

Noticias Barcelona – Romario: “Messi tiene una forma leve de autismo”

Un especialista hizo un estudio sobre Messi

La palabras de Romario no son inventadas por el mismo, ni una apreciación realizada por alguien cualquiera. El ex jugador brasileño tan solo se hacía eco de un artículo de un especialista brasileño que había estudiado el comportamiento de Messi dentro y fuera del campo, llegando al a conclusión de que el argtentino poseía esta enfermedad.

“Messi tiene el síndrome de Asperger, una luz del autismo que le dota de un impresionante talento para la atención y la concentración en la repetición de lo que se debe hacer para tener éxito en el fútbol”, añade el resultado del estudio de José Luiz Tejon, el especialista que analizó al argentino.