Publicado: Mar, sep 17th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Piqué: “Nosotros no tenemos a Bankia para fichar”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Gerard Piqué, defensa central del FC Barcelona, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del Real Madrid y su gasto en fichajes de la temporada 2013-2014. El central catalán acusa directamente al club blanco de financiarse gracias a un banco: Bankia, rescatado por el Banco Central Europeo. Un ‘escándalo’ que incluso llegó al Parlamento Europeo hace unas semanas.

El defensor azulgrana, en declaraciones a la ‘Gazzetta dello Sport’ italiana, acusa directamente al Real Madrid de financiar sus fichajes gracias a la entidad financiera. “He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia”.

Noticias Barcelona - Piqué: "Nosotros no tenemos a Bankia para fichar"

Noticias Barcelona – Piqué: “Nosotros no tenemos a Bankia para fichar”

“Interesa que el Real Madrid gane”

Pero Piqué fue mucho más allá a la hora de afirmar que todos esto ocurre porque “interesa que el Real Madrid gane. Es así y no me lamento. Representa a la capital y es el equipo más popular de España”, afirma el futbolista.

“Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro… Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, como mucho dos. No hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco… El Barça, económicamente, no puede hacerlo”, asegura Gerard Piqué.

Para concluir, Piqué habló de la temporada pasada en el club azulgrana, donde el estado físico de Tito Vilanova y Eric Abidal parece que fueron clave en el devenir del equipo. “Somos hombres, no máquinas: todo lo que hemos pasado con Abi y Tito nos ha afectado. Había tristeza, preocupación, incertidumbre”, asegura el central.