Publicado: Mie, feb 19th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Piden imputar al FC Barcelona por un delito contra Hacienda

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se avecinan curvas en el FC Barcelona. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz, que instruye el ‘caso Neymar’, a imputar al club azulgrana, como persona jurídica, por un posible delito fiscal a la Hacienda Pública. La fiscalía considera que el FC Barcelona pudo defraudar 9,1 millones de euros a Hacienda. El tema va para largo.

Lo que estaba siendo únicamente una instrucción frente a Sandro Rosell ha terminado por salpicar de lleno al Barça, quizá algo que pretendía evitar el ex mandatario culé con su dimisión. Pero finalmente parece ser que el Barcelona irá a los tribunales como imputado por un delito ante la Hacienda Pública de un montante total de 9,1 millones de euros.

Noticias Barcelona – Piden imputar al FC Barcelona por un delito contra Hacienda

Noticias Barcelona – Piden imputar al FC Barcelona por un delito contra Hacienda

“Existencia de contratos simulados”

En la carta remitida al juez Ruz, la fiscalía argumenta que existen indicios para la imputación del club azulgrana ya que “existen indicios de la existencia de contratos simulados así como la realización de operaciones de ‘ingeniería financiera’ mediante la que se pretende cometer engaño ante la Hacienda Pública”.

9,1 millones de euros de los cuales “no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias” en el territorio español.

El auto, demasiado largo para ser detallado en estas líneas, resume que si el FC Barcelona resultase finalmente culpable, tendría que abonar una penalización del doble al cuádruple de la cantidad defraudada a Hacienda, tal y como recoge la ley tributaria.

El Barça está ahora mismo en una encrucijada y su gabinete jurídico ya está manos a la obra con el asunto.