Publicado: Jue, oct 31st, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Messi es inocente: El argentino era ajeno al fraude fiscal

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Según la Agencia Tributaria, basándose en los peritos de Hacienda, Leo Messi era ajeno a la gestión de sus derechos de imágen, por lo cual no es responsable del fraude al fisco de 4 millones de euros en los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009, hecho por lo que tuvo que declarar el jugador ante el juez hace dos meses.   Dos técnicos de la Agencia tributaria confirmaron este hecho este miércoles en el juzgado número 3 de Gavà (Barcelona), donde se está llevando el asunto del jugador.

Messi, en plan reparador, ingresó diez millones a Hacienda para paliar todo el daño ocasionado y rebajar de esta forma una posible mayor condena en el caso de resultar culpable. El jugador fue recibido con vítores y cánticos de “Messi, presidente” a su llegada y salida de los juzgados el día que tuvo que declarar ante el juez.

Noticias Barcelona - Messi es inocente: El argentino era ajeno al fraude fiscal

Noticias Barcelona – Messi es inocente: El argentino era ajeno al fraude fiscal

¿Quién es el culpable?

Ahora todo queda en manos del juez que instruye el caso. Los peritos ya han dado su opinión: Messi era ajeno a todo ello, por lo que toda la culpa cae directamente en el padre del fútbolista, que es su representante legal y que el supuestamente ideó una estrategia para evadir los impuestos correspondientes a los derechos del imagen del futbolista.

El fallo del juez se conocerá en los próximos meses, pero lo que es casi seguro es la declaración de inocencia de Messi según se ha podido revelar tras la comparecencia de los peritos fiscales. La posible condena a su padre es ya otro cantar.