Publicado: Vie, feb 21st, 2014
| Hecho por: Miguel

Noticias Barcelona – La Fiscalía pide la imputación del Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Fiscalía ve indicios de delito contra la Hacienda Pública, dentro del proceso abierto contra Sandro Rosell. Se considera que el club ha defraudado 9,1 millones de euros y la multa que le puede caer al club catalán puede ser del doble al cuádruple de esa cantidad.

El fiscal Jose Perals ha hecho una petición al juez un escrito en el que afirma que hay indicios de delito fiscal como la “existencia de contratos simulados” así como operaciones de “ingeniería financiera” mediante la cuál se intenta engañar al herario público.

Noticias Barcelona – La Fiscalía pide la imputación del Barça

Se entiende que hay indicios de una gestión irregular con independencia de quién fuera el gestor al cargo así que se acusa directamente al FC Barcelona como entidad jurídica responsable de un presunto delito.

A partir de ahora el FC Barcelona deberá defenderse fuera de los terrenos de juego . Al ser presuntos delitos de una entidad jurídica la posible pena no llevará cárcel con lo que, en el peor de los casos, el club se enfrentaría a una fuerte sanción económica.

Se considera delito contra la Hacienda Pública a partir de 120.000 euros así que los 9,1 millones que presuntamente ha incurrido el club en estafa, los supera con creces.