Publicado: Mie, ene 29th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Hacienda podría exigir 63 millones por fichar a Neymar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Parecían que las aguas se habían calmado en can Barça pero las últimas informaciones indican que la Agencia Tributaria podría axigir 63 millones al FC Barcelona por la operación en el fichaje de Neymar, ya que los 50 millones que fueron a parar a la empresa N&N, propiedad el futbolista y su padre, sería un salario encubierto con tal de evitar los pagos al fisco. ¿Tomará cartas en el asunto Hacienda? Al Barça le podría salir el fichaje por un total de 158 millones de euros, según relata El Mundo.

Queda la duda de saber si bien el Barcelona o bien el jugador han satisfecho ya esa cantidad al fisco. La deuda recae sobre el pagador, ya que los salarios de los futbolistas siempre se acuerdan libres de impuestos, por lo que tendrá que ser la entidad azulgrana la que pague a Hacienda ese importe.

Noticias Barcelona - Hacienda podría exigir 63 millones por fichar a Neymar

Noticias Barcelona – Hacienda podría exigir 63 millones por fichar a Neymar

¿Y si no se pagase?

Si Hacienda lo requiere y el Barça no abonase esa cantidad (58% del montante económico) se las tendría que ver de nuevo en los tribunales, esta vez ante la Agencia Tributaria. Sin duda, Hacienda es la ‘empresa’ a la que más dinero deben los equipos de fútbol españoles, sin embargo ese dinero no sería problema alguno para una entidad como el Barcelona, el segundo club del mundo que más dinero ingresa anualmente.