Publicado: Jue, abr 3rd, 2014
| Hecho por: Miguel

Noticias Barcelona – FIFA prohíbe fichar un año por irregularidades

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Notición de alcance el que se ha producido cuando la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha dictaminado una sanción al FC Barcelona y a la Federación Española por “infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años”. Un total de 12 jugadores fueron fichados de forma irregular confirma la FIFA, cuyo castigo es el de impedir fichajes en dos periodos de tiempo consecutivos, es decir en el próximo mercado de verano y en el de invierno siguiente.

Además, hay una sanción económica de 450.000 francos suizos (370.000 euros). Asimismo, se le ha concedido al club catalán 90 días para regularizar la situación de dichos chicos.

Noticias Barcelona – FIFA prohíbe fichar un año por irregularidades Actualmente, la principal disposición sobre fichajes sobre la protección de menores en relación con fichajes internacionales permite unicamente los fichajes internacionales a partir de los 18 años. Solo hay tres supuestos para fichajes internacionales de menores de esa edad, si bien la aceptación de dichos supuestos solo se dará con el visto bueno de la Comisión del Estatuto del Jugador. Esta sanción dejaría al Barça sin la posibilidad de reforzarse en posiciones muy necesarias como en la zaga, ni traerse a jugadores para complementar la línea ofensiv. Bacca era uno de los que se observaba con más detenimiento en ese sentido