Publicado: Mie, nov 13th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – El Tata ya sabía que Messi iba a caer tarde o temprano

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El entrenador del FC Barcelona, Tata Martino, ya preveía que Leo Messi iba a recaer de la lesión. Así lo demuestran las palabras recientes de Neymar Jr., encargado de suplir la ausencia de Messi en la ofensiva del Barça por recomendación de su entrenador. “El Tata ya trabajaba conmigo y con Cesc por una posible lesión de Leo”, revela el jugador brasileño.

Mejor estar prevenidos. Esa parecía ser la tónica en los entrenamientos y disposiciones tácticas del Tata Martino en las últimas semanas en el FC Barcelona, donde ya había contemplado la posibilidad de que Messi se volviese a lesionar. Para ello, nada mejor que coger a Neymar y trabajar con él para este imprevisto.

“Leo ya había tenido dos problemas musculares. Venía de una maratón de partidos sin precedentes en la historia. Las lesiones frecuentes son previsibles estadísticamente por el nivel de esfuerzo físico y Leo está pasando por un período de mayor predisposición a lesionarse. Ante estos datos concretos y para intentar prevenirlo, el técnico creó alternativas ofensivas en las que yo y Cesc asumimos la responsabilidad, trabajando con menos improvisaciones”, ha desvelado Neymar para la ‘Revista da Internet’.

Noticias Barcelona - El Tata ya sabía que Messi iba a caer tarde o temprano

Noticias Barcelona – El Tata ya sabía que Messi iba a caer tarde o temprano

Cesc y Neymar, los protagonistas

Tal y como ya habíamos apuntado anteriormente, Cesc y Neymar cogerán la batuta de este Barça en ausencia de Leo Messi en ataque. No llegan ni de lejos a las cifras del argentino, pero el español y el brasileño intentarán compensar esa baja en ataque.

Según explicó Neymar, “Messi es un ’10’ artillero, ése que muchas veces rompe la defensa contraria y va a por él. Esa función la encomendó a mí y a Cesc, siempre trabajando con la hipótesis de una posible pérdida de Messi y para que ésta pudiera ser afrontada de manera menos traumática”.

Neymar también se notó algo sorprendido por su nuevo rol en el equipo, algo que no preveía de antemano. “Mi sueño era jugar al lado de Messi para acabar formando con el paso del tiempo una ‘súper dupla’ y no tener que asumir tan rápido el poder ofensivo de un Barcelona plagado de otros cracks”, asegura el brasileño.