Publicado: Mar, sep 24th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – El Tata Martino cambia la filosofía del Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Juegan casi los mismos que con Pep y Tito, pero este Barça sabe diferente. Este es el sentir de la mayor parte del aficionado al fútbol tras contemplar los primeros partidos de pretemporada de este nuevo FC Barcelona. El Tata Martino le ha dado a este equipo otro toque u estilo distinto, aunque con la misma efectividad de cara a puerta.

El Barça actual se basa en un equilibrio entre el modelo anterior -posesión y toque- y el juego directo, llegando incluso a decantarse por esto último en gran parte de sus enfrentamientos. No en vano, ante el Rayo Vallecano fue la primera vez en los últimos cinco años en los que el Barcelona regaló la posesión de la pelota (51-49%). A pesar de ello, el olfato goleador de los de arriba sigue intacto, según reflejó el resultado del partido (0-4), y Messi sigue siendo el mismo ‘killer’ de siempre.

Noticias Barcelona - El Tata Martino cambia la filosofía del Barcelona

Noticias Barcelona – El Tata Martino cambia la filosofía del Barcelona

“Es un Barça diferente, pero sólo en matices”

Quien ha desgranado bien el juego del actual Barça es el entrenador de la Real Sociedad, Arrasate, su próximo rival en Liga este martes. “Este Barça es diferente, pero sólo en matices. La efectividad es muy similar y son tan peligrosos como siempre.

Ya lo avisó el Tata en rueda de prensa, este Barcelona tiene tanta pólvora arriba que no siempre necesita tocarla tanto para llegar arriba y con tres toques puede ser suficiente para hacer daño al rival.

Quizá este equilibrio es lo que necesitaba el actual Barcelona para adaptarse a esos equipos que ya le habían cogido el tranquillo y le jugaban a la contra tapando los huecos por el centro, sobre todo en la fase final de la Champions League.

¿Tu qué opinas? Déjanos tu comentario