Publicado: Sab, abr 26th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – El mundo del deporte llora la pérdida de Tito Vilanova

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El fallecimiento de Tito Vilanova a los 45 años de edad, tras dos años de lucha contra un cáncer en la glándula parótida, ha conmocionado al mundo del deporte la tarde de este viernes tras una semana en la que Vilanova había sido ingresado en la Clínica Quirón debido a una recaída en su enfermedad. El mundo del fútbol le despide con cariño y respeto, el mismo que él siempre mostró delante y detrás de los focos mediáticos.

Vilanova cumplió el sueño de su vida el 27 de abril de 2012: entrenar al Barcelona. Un sueño que se transformó en tormento debido a la enfermedad que terminó retirándolo de los banquillos un año después. Una Liga conquistada, con él y con Roura como técnicos, es su palmarés oficial como primer entrenador. Sin embargo, el mejor Barcelona de la historia también le debe mucho a Tito, el segundo entrenador, un fiel amigo para los jugadores y un estratega increíble desde el banquillo.

Noticias Barcelona - Fallece Tito Vilanova, ex técnico del Barça

Noticias Barcelona – El mundo del deporte llora la pérdida de Tito Vilanova

Messi: “Siempre te recordaremos”

Las primeras muestras de condolencia llegaron desde la plantilla y cuerpo técnico del equipo azulgrana. “Siempre te recordaremos”, espetó escuetamente Leo Messi a través de las redes sociales. Más conmovedor sería el mensaje de Eric Abidal, quien también sufrió esa terrible enfermedad: “Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo, DEP. Gracias por la lucha. Mi cariño y apoyo a su familia”.

“Tito, gracias por todo lo que nos has dado. Todos te estaremos eternamente agradecidos”, espetaba Cesc Fábregas. De la misma forma quiso expresarse Vicente del Bosque en palabras a Radio Marca: “Es un drama. Nos deja un hombre de 45 años, con media vida por delante. Pude conversar con él incluso cuando ya se conocía su enfermedad y era una persona entrañable y siempre dispuesto a colaborar”.