Publicado: Dom, feb 23rd, 2014
| Hecho por: Miguel

Noticias Barcelona – El club pagará 9 millones a Hacienda

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Barcelona pagará en esta semana 9 millones de euros que la Fiscalía y el juez Pablo Ruz estimaron como la cantidad que el club catalán evadió en impuestos con la operación del fichaje Neymar. El club, asesorado por su gabinete de abogados, ha decidido preparar una declaración de impuestos complementaria (entregada fuera de plazo) para evitar que la multa pueda llegar hasta el cuádruple de esos 9 millones.

El Barcelona había negado por activa y por pasiva que la operación económica del fichaje de Neymar tuviera alguna irregularidad pero, lo cierto, es que tras la imputación del juez Ruz, el club catalán se ha tenido que mover rápido para evitar que la situación se les fuese de las manos.

La Vanguardia aclara que, con este movimiento, el Barcelona espera evitar responsabilidades penales sin asumir los hechos por los que se le acusa. Además, el club consiguiría una rebaja del 62%, quedándose en unos 5,5 millones a pagar.

Noticias Barcelona – El club pagará 9 millones a Hacienda

El impacto social y de imagen de club es otra cosa: Los movimientos que se han hecho en Can Barça delatan que las operaciones económicas supuestamente no se han realizado como se decía en un principio.

Para principios de semana, la directiva espera reunirse para abordar este tema y dejarlo finiquitado totalmente.