Publicado: Jue, ene 23rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – El Barça ingresará 150 millones por poner nombre al Camp Nou

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El negocio de patrocinar el nombre de un estadio no pasará desapercibido en el futuro próximo del FC Barcelona y su nuevo estadio. El Barça prevé ingresar cerca de 150 millones de euros por patrocinar el nombre del futuro Camp Nou durante 20 ó 25 años. Un negocio que en Inglaterra representa un alto porcentaje de ingresos a los clubs punteros y que el propio Real Madrid también está negociando con empresas como Coca-Cola o Microsoft.

El nuevo estadio del Barcelona se terminará de construir sobre el actual en 2021 y costará cerca de 420 millones de euros. Una cantidad enorme de dinero que tiene que amortizarse por algún lugar, y el nombre de estadio es una de las formas más cómodas de hacerlo.

Al igual que se ha hecho en los últimos años en Inglaterra, véase el caso del Emirates (Arsenal), el FC Barcelona ya está recibiendo ofertas para ponerle nombre al nuevo Camp Nou a cambio de un verdadero pastizal. Un nombre que irá acompañado del de Camp Nou, apellidando esa histórica nomenglatura azulgrana.

Noticias Barcelona - El Barça ingresará 150 millones por poner nombre en el Camp Nou

Noticias Barcelona – El Barça ingresará 150 millones por poner nombre al Camp Nou

20 ó 25 años de contrato con apellido

Pero lo que busca el Barcelona es un contrato longevo que permita identificar al club con un nombre en concreto  proporcione unos grandes ingresos. 150 millones por 20 ó 25 años de contrato con una empresa con la que el aficioando culé se sienta idetificado a lo largo de más de dos décadas.

“Para que el socio no tenga que rascarse el bolsillo con alguna derrama, es necesario ponerle apellido al Camp Nou.  No se llamará Emirates, como es el caso del Arsenal, sino que se llamará Camp Nou lo que sea, la marca que sea. Si no no tendríamos los recursos para hacerlo con ingresos recurrentes del propio proyecto”, aseguró Rosell al ser preguntado por la cuestión.

El propio club ha reconocido que no le hace ascos a ninguna empresa, por lo que cualquiera que esté interesado en ello puede comunicarse con los directivos de la entidad para emitir su propuesta.