Publicado: Vie, abr 18th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Cruyff: “Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Horas antes de perder ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey en Mestalla, el ex entrenador y ex jugador del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, realizó unas declaraciones polémicas sobre la actualidad azulgrana, asegurando que la única cura para los males del conjunto culé sería traer de vuelta a Pep Guardiola, “el mejor entrenador” para el equipo catalán, según el holandés.

En una entrevista para el diario El Mundo Cruyff volvió a no dejar títere con cabeza en el Barça. “Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola. Es un entrenador magnífico y no hay ninguno mejor. Yo, si Laporta vuelve a ser presidente, le voy a decir que lo mejor que puede hacer es fichar a Pep. Y como es una persona inteligente, estoy seguro de que lo hará”, afirmó el holandés, desvelando, quizá sin querer, una posible candidatura de Joan Laporta a las más que posibles próximas elecciones del conjunto catalán.

Noticias Barcelona - Cruyff: "Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola"

Noticias Barcelona – Cruyff: “Lo mejor para el Barça es que vuelva Guardiola”

El Barcelona tiene un problema estructural

Para Cruyff en el Barcelona no manda el entrenador, ni siquiera los jugadores. Es la institución, los directivos, los que están perjudicando al equipo des fuera. “Los que no saben son los que toman las decisiones. No manda el entrenador. No manda el fútbol. Mandan los que quieren aprovecharse del fútbol para hacer negocio”, afirma el holandés, que también quiso hablar sobre el estado de forma de Leo Messi, cargando de nuevo ante la directiva: “Hace poco se decía que Messi era el mejor jugador del mundo y, ahora, tras la eliminación de la Champions se pone en duda su valor. El Barcelona tiene un problema estructural. El presidente quiere hacer de entrenador y hasta de mánager”.

Cruyff insta a que se vuelva al modelo de Laporta, en el que el presidente no se inmiscuía en los asuntos futbolísticos, dejando esa labor a gente como Rijkaard, Txiki Beriguistain o Pep Guardiola.