Publicado: Mar, ene 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Así es Josep María Bertomeu, nuevo presidente del Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Jose María Bertomeu i Floreta es el nuevo presidente del FC Barcelona. Nacido el 6 de febrero de 1963, este empresario catalán está casado y es padre de dos hijos. Es socio y consejero de varias empresas del sector de aeronaves, puertos y aeropuertos, entre las que se encuentran ADELTE y EFS, pero se le ha conocido últimamente por haber sido vicepresidente y máximo responsable del área deportiva del FC Barcelona entre 2010 y 2014.

Es y ha sido siempre un hombre de confianza de Sandro Rosell. Entró en la directiva del Barcelona en 2003 con Joan Laporta -responsable de la sección de Baloncesto-, y salió en 2005 junto a Sandro Rosell y Jordi Moix por discrepancias con el entonces presidente para formar a continuación una candidatura al mandato.

Noticias Barcelona - Así es Josep María Bertomeu, nuevo presidente del Barça

Noticias Barcelona – Así es Josep María Bertomeu, nuevo presidente del Barça

Discreto y afable en el cara a cara

Quienes le conocen dicen que es un hombre discreto, pero muy afable en el cara cara en persona. Es socio del FC Barcelona desde la infancia y asiduo al Camp Nou desde entonces. En 2010, cuando salió vencedora su candidatura junto a Sandro Rosell su número de socio rondaba el 19.000, un número que ha bajado desd entonces.

“El primer mensaje es anunciaros que seré presidente hasta el 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada en 2010 y lo haremos con la máxima ilusión y compromiso para mantener la excelencia. Hemos conseguido muchos objetivos y aún nos queda mucho por recorrer”, afirmó Bertemeu en sus primeras palabras como máximo mandatario culé.