Publicado: Dom, feb 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Antidoping por sorpresa a los jugadores del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Los jugadores del FC Barcelona han sido sorprendidos por los ‘vampiros’ del antidopaje de la UEFA este viernes en las instalaciones de la ciudad deportiva del conjunto azulgrana. Los jugadores han sidoi escogidos de forma aleatoria, tal y como mandan los cánones del organismo futbolístico europeo. No se esperan sorpresas indeseadas entre los miembros del plantel culé, acostumbrados a numerosos exámenes de orina y sangre a lo largo de toda la temporada.

Los diez jugadores elegidos para pasar los controles pertinentes de orina y sangre, habituales en una previa de eliminatoria de Champions League -evitando su disputa en el caso de un positivo-, han sido Pedro, Cesc, Iniesta, Neymar, Messi, Song, Adriano, Alves, Afellay y Cuenca.

Noticias Barcelona - Antidoping por sorpresa a los jugadores del FC Barcelona

Noticias Barcelona – Antidoping por sorpresa a los jugadores del FC Barcelona

¿Cómo pasaba los controles Maradona?

La practica de los análisis de control antidoping vienen de muy atrás. Desde mediados del siglo XX se han venido practicando en competiciones de nivel nivel. Al principio de orina, donde se obtienen entre otras cosas el consumo de estupefacientes, y posteriormente de sangre, ya adentrados en el siglo XXI, donde las trampas para aumentar el rendimiento deportivo son muy comunes entre el deporte de élite.

Sin embargo existen jugadores de todas las épocas que han manifestado haber jugado y entrenado bajo el consumo de sustancias. ¿Cómo hacían para pasar los controles antidoping? El mismo Diego Armando Maradona lo explicaba en su biografía ‘Yo soy el Diego': Él guardaba botes de orina de su representante en el frigorífico de su casa y daba el cambiazo al esconderlo en los calzoncillos antes de entrar a las pruebas de orina.

Ahora esta práctica está descartada ya que los jugadores se desnudan de cuerpo entero para pasar el control. Norma exigida por el organismo antidopaje mundial.