Publicado: Dom, sep 22nd, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Barcelona – Alves se ofreció a donar parte de su hgado a Abidal

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Dani Alves ha confirmado la noticia que destapaba Eric Abidal en un periódico francés la semana pasada: el brasileño le ofreció donarle parte de su hígado durante el transcurso de su enfermedad. Una propuesta íntima y personal que fue rechazada por el defensa francés, y que podría haber puesto en peligro la carrera como futbolista del lateral brasileño el FC Barcelona.

Lejos de la polémica suscitada por el intercambio de acusaciones entre Abidal y el Barcelona por el cobro de sus honorarios mientras estuvo enfermo, el gesto de Dani Alves que se ha destapado esta semana no tiene parangón en la historia reciente de nuestro fútbol. El lateral brasileño del Barça estaba dispuesto a poner su carrera en peligro con tal de salvar la vida al que era entonces su compañero de equipo.

Noticias Barcelona - Alves se ofreció a donar parte de su hgado a Abidal

Noticias Barcelona – Alves se ofreció a donar parte de su hgado a Abidal

Había un riesgo serio

Dani Alves explicó que fue una “cosa privada” entre los dos futbolistas y que no habría salido a la luz de no ser por el mismo Abidal, que lo destapó la semana pasada. “Mi deseo era sólo ayudar, por la admiración que tengo por Eric, por el cariño que le tengo a su familia”, afirma Alves.

Sin embargo, en todo este gesto existía un riesgo de que Alves pudiese verse afectado y dejar su carrera como futbolista. “Es evidente que había un riesgo. Pero no era totalmente cierto que tendría que dejar el fútbol por la donación. Era un riesgo, pero cuando una vida está en juego, el fútbol es lo de menos”, asegura el lateral.