Publicado: Mar, abr 9th, 2013
| Hecho por: Marc

Noticias Barcelona 2013 – Cristian Tello, el puñal silencioso

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

En los últimos años se ha estado hablando mucho de la cantera del barça, de que probablemente es la escuela del mundo con más prestigio, y es el club a día de hoy de que tiene más canteranos en el primer equipo, junto a la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, dos clubs que a lo largo de sus história siempre se han beneficiado de sus jóvenes talentos.

Se ha hablado de muchos nombres en esta última etapa,  Bojan o Giovanni que debutaron con Frank Rijkaard pero tuvieron que emigrar porque no acabaron de convencer a los técnicos, Pedro, Busquets, Thiago, Piqué, que si han encontrado su lugar en el primer equipo, Bartra, Muniesa, Montoya, Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha, que ya forman parte del la primera plantilla o lo harán en breve pero todavía no se han asentado.

Pero había un jugador del cual no se esperaba demasiado cuando estaba en el equipo filial, y le dieron la oportunidad de debutar después de varias bajas en el primer equipo, y poco a poco fue abriéndose un hueco entre tanta estrella azulgrana.

Noticias Barcelona 2013 - Cristian Tello, el puñal silencioso

Noticias Barcelona 2013 – Cristian Tello, el puñal silencioso

Nunca se ha hablado de él como un referente entre los jóvenes talentos de la masía y el año pasado se habló de que el barça podría aceptar alguna de las ofertas que tenía para el jugador. Solamente se le ha tachado en algunos momentos de un jugador útil que te permite abrir el campo, pero mirando sus números vemos que en este año y medio que lleva en la actual plantilla siempre ha contado con la confianza de los técnicos y le han dado la oportunidad de demostrar su valía.

Cristian ha demostrado que es algo más que un jugador útil, sino que es un jugador eléctrico, vertical, que puede entrar por las dos bandas y utiliza ambas piernas para marcar. Tiene un gran cambio de ritmo que le permiten desequilibrar cerca del área, con un estilo y forma de jugar que le hace ser único en la plantilla y que muy pocos jugadores tienen en el mundo, dentro de la filosofía del barça que a veces carece de explosividad y profundiad y se dedican a marear a los defensas con sus pases cortos.

Por esta razón Cristian Tello, se ha convertido en el puñal silencioso de la plantilla y sobretodo ahora que su conexión con Messi en el terreno de jugo va aumentando.