Publicado: Lun, dic 16th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Atlético – La preparación física, el secreto del éxito del Atlético de Simeone

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El arma mejor guardada del Atlético de Madrid no tiene origen brasileño, ni siquiera es su entrenador Diego Pablo Simeone. El Atlético ha cimentado un equipo rosoco físicamente, que lo da todo durante los 90 minutos de un partido. La preparación física, en manos del uruguayo Óscar Ezequiel Ortega, alias ‘Profe Ortega‘, es el secreto mejor guardado de este espectacular Atlético de Madrid.

No tendrá figuras de renombre como Messi o Cristiano Ronaldo, pero el Atlético está arriba en la tabla de la Liga BBVA y presenta unos números que asustan a Europa en la Liga de Campeones. El éxito llega desde el trabajo en los entrenamientos. Una forma física envidiable que ha llegado gracias al ‘Profe Ortega’.

Noticias Atlético - La preparación física, el secreto del éxito del Atlético de Simeone

Noticias Atlético – La preparación física, el secreto del éxito del Atlético de Simeone

“Salid a asesinar al campo”

Ya en verano pudimos persenciar auténticas palizas en las triples sesiones de entrenamiento que el ‘Profe Ortega’ diseñó para el Atlético. Una sesiones que dejaron alucinado incluso a David Villa, acostumbrado a entrenar en la élite con Sporting, Valencia, Barcelona y Selección Española.

Unos circuitos extremos en cada entrenamiento que producen un efecto beneficioso en la totalidad de la plantilla, suficiente para igualar e incluso superar en fuerzas a jugadores más técnicos sobre el campo.

Cualquiera que haya acudido a ver al Atlético en directo esta y la anterior temporada se habrá quedado con la boca abierta en los calentamientos del equipo antes de un partido. Esos calentamientos son puro espectáculo, con el ‘Profe Ortega’ gritando a sus jugadores “¡esto es una final! ¡hay que salir a matar al campo!”