Publicado: Mie, oct 30th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Atlético – La electricidad ha puesto en forma de nuevo a Villa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El espectacular regreso de David Villa a los terrenos de juego con el Atlético, con doblete incluido ante el Betis, tiene un secreto hasta hoy no revelado por el cuerpo técnico rojiblanco. Al jugador se le han estado aplicando descargas eléctricas percutáneas con agujas – ‘electrolisis’ – para acelerar su recuperación y ponerse al 100 % para los próximos partidos.

Villa tuvo que parar. El jugador rojiblanco atravesaba una racha mala de lesiones y los servicios médicos del Atlético y de la Federación Española de fútbol le aconsejaron no ir convocado con Vicente del Bosque para los últimos partidos ante Bielorrusia y Georgia. En su lugar, Villa se puso las pilas -nunca mejor dicho- con su recuperación y uno de los milagros médicos con losque contó fue la electrolisis.

Noticias Atlético - La electricidad ha puesto en forma de nuevo a Villa

Noticias Atlético – La electricidad ha puesto en forma de nuevo a Villa

Descargas de corriente galvánica

Doce días para recuperarse que ‘El Guaje’ y los médicos del Atlético de Madrid han aprovechado al máximo. Al delantero asturiano se le aplicaron, como complemento al resto de su tratamiento de recuperación, una técnica de fisioterapia invasiva denominada electrolisis percutánea intrasisular (EPI), que consiste en la aplicación de descargas de corriente galvánica  a través de una aguja de acupuntura.

Estas descargas inflaman la zona, propiciando que el tejido se regenere con más velocidad y cure antes cualquier afección muscular. Y eso es lo que ha ocurrido con Villa, pues han desaparecido todas las molestias que sufría en estos meses y que le han lastrado en el terreno de juego.

“Estoy contento por encontrarme bien. Llevaba bastante tiempo sufriendo dentro del campo. Cuando uno tiene problemas, no le dejan rendir al cien por cien. Por eso paré. El partido ante el Betis demuestra que la decisión fue acertada. Recuperándome de las molestias, sabía que iba a encontrar los goles”, asegurba Villa tras el partido ante el Betis.