Publicado: Vie, nov 29th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Atlético – ¿En qué se parecen Simeone y Mourinho?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Si alguien puede hablar a la perfección de Diego Simeone y Jose Mourinho, ese es el portugues Thiago, jugador del Atlético de Madrid. Un futbolista que ha tenido la suerte de ser dirigido por ambos técnicos – Chelsea y Atlético- y que ha sabido encontrar similitudes entre ambos entrenadores. ¿Quieres saber cuales son? Descúbrelo.

Parecen entrenadores diferentes, tanto en su forma de ser como de hacer jugar a sus equipos, pero se parecen mucho más de lo que creemos. De ello da fe Thiago Mendes, centrocampista portugués del Atlético, que conoce muy bien a ambos.

“Con ellos, hay que entrenarse al cien por cien. Al setenta por ciento no es suficiente. Después, cuando llegas al partido, quieres conseguir cada pelota porque en el entrenamiento ya es así. No te dejan relajarte”, asegura Thiago al refereirse a una de las primeras similitudes que encuentra en la forma de entrenar de ambos técnicos.

Noticias Atlético - ¿En qué se parecen Simeone y Mourinho?

Noticias Atlético – ¿En qué se parecen Simeone y Mourinho?

Líderes fuera del terreno de juego

Lo que también ha destacado Thiago es que ambos técnicos son líderes del equipo fuera del terreno de juego. De Mourinho ya conocemos sus desplantes ante la prensa y como dirigía al Real Madrid. Thiago habla de su actual entrenador, Simeone, en este sentido: “Es nuestro entrenador, pero vive los partidos como si fuera uno más de nosotros. Sabemos que es el entrenador, claro. Pero es nuestro líder fuera del terreno de juego. Le seguimos porque nos transmite su voluntad de ganar, su determinación”.

En cuanto al carácter defensivo que tienen ambos técnicos a priori, Thiago no está de acuerdo con esa afirmación y la matiza: “No somos un equipo defensivo, somos un equipo inteligente”.