Publicado: Vie, feb 8th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Atlético – El Atlético tendrá que pagar 9,88 millones a Mediapro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El juzgado de primera instancia nº 44 de Madrid ha condenado al Club Atlético de Madrid ha pagar 9,88 millones de euros al grupo audiovisual Mediapro por incumplimiento de contrato. El conjunto rojiblanco había cedido sus derechos de imagen televisiva a Digital + en junio de 2012, rompiendo de forma unilateral el contrato existente con Mediapro hasta entonces.

Mediapro informa en un comunicado que entre ellos y el Atlético de Madrid existía un contrato, firmado en enero de 2010, por la cual el club le encargaba a la empresa televisiva la búsqueda de ofertas para ceder sus derechos audiovisuales.

Noticias Atlético – El Atlético

Noticias Atlético – El Atlético tendrá que pagar 9,88 millones a Mediapro

Sin embargo, y según Mediapro, el Atlético decidió romper dicho contrato y adjudicar sus derechos televisivos a Digital +.

Ahora el juzgado madrileño ha dado la razón al grupo audiovisual, ya que considera que el contrato existente entre las dos entidades está “plenamente vigente” y condena al club rojiblanco a pagar la suma de 9.882.000 euros más intereses por demora y cuotas judiciales.

El Atlético recurrirá la sentencia

Por su parte, el club rojiblanco ha comunicado que recurrirá la sentencia ay que consideran que “no se ha respetado el acuerdo” al que llegó Mediapro el pasado 16 de agosto con la empresa DTS, encargada de la distribución de la televisión digital, en la que medió el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien aseguró que “no se iba a demandar a ninguno de los clubes” que cedieron sus derechos a Digital + tras romper con Mediapro.

El Atlético, que desestimarse el recurso tendrá que pagar esos casi 10 millones de euros en tres plazos, no es el único club de fútbol español demandado por Mediapro. Otros ocho clubes afectados están a la espera de la sentencia de la justicia ordinaria.