Publicado: Vie, nov 15th, 2013
| Hecho por: Sergio

Noticias Atlético – Caminero podría ir a la cárcel por blanquear dinero del narcotráfico

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, podría terminar en prisión. Así al menos es lo que revela su caso sobre blanqueo de capitales. El fiscal le acusa directamente de participar en una trama dedicada al blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas y pide para él una pena de cuatro años de prisión.

No son buenas noticias para el Atlético, segundo en la tabla de la Liga BBVA 2013-2014. Su director deportivo, y uno de los mayores responsables de la buena situación deportiva del club en la actualidad, podría dar con sus huesos en prisión por blanquear dinero de la droga.

El fiscal entiende que Caminero era utilizado por la trama, entre otros muchos ‘peones’, para realizar el cambio de billetes pequeños, procedentes del tráfico de drogas, en grandes de 100, 200 y 500 euros, a cambio de una comisión.

Noticias Atlético - Caminero podría ir a la cárcel por blanquear dinero del narcotráfico

Noticias Atlético – Caminero podría ir a la cárcel por blanquear dinero del narcotráfico

Le pillaron con 58.500 euros encima

Según relata en el auto el fiscal, Caminero contactaba de forma asidua con uno de los máximos responsables de la red de blanqueo, ofreciéndose él mismo a realizar los cambios. A principios de 2009 ambos acordaron el  cambio de 150.000 euros en billetes de 200 y 500 euros.

Durante la detención del ex centrocampista, realizada en la Glorieta Rubén Darío de Madrid cuando iba a bordo de su Mercedes GKD, se le confiscaron 58.500 euros en billetes de 500. Caminero quedó entonces en libertad a la espera del juicio, que en estos momentos se está realizando.