Publicado: Dom, may 26th, 2013
| Hecho por: Miguel

Noticias ACB – La huelga de jugadores queda desconvocada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La huelga que el sindicato de jugadores había convocado para la madrugada del domingo quedó desconvocada debido a nuevas negociaciones entre los clubes y el propio sindicato.

Noticias ACB- La huelga de jugadores queda desconvocada

Las negociaciones llegaban a buen puerto en la mayoría de los puntos pero la financiación de la ABP quedaba como el gran problema entre todas las partes. Han sido algunos jugadores y el secretario de Estado para el Deporte los que han dado soluciones.

Hasta ahora se percibían 480.000 euros, unos 26.000 por club. Esa cifra quedará rebajada a 275.000 con el nuevo convenio pero se le otorgará un partido amistoso en su beneficio. Seguramente será el All Star, un evento que hacía años se había dejado de celebrar.

Queda por ver que todos los clubes están de acuerdo con el nuevo contrato porque había algunos que querian dejar de pagar totalmente al sindicato de jugadores.

Si no hubiesen llegado a un acuerdo, los partidos de la segunda jornada de playoff no se hubieran podido celebrar porque los jugadores iban a secundar la huelga masivamente, tanto es así que equipos como Valencia o Real Madrid no hubieran tenido suficientes jugadores con los juniors. Hay equipos como el Barcelona Regal en el que todos sus jugadores apoyaban la huelga.