Publicado: Sab, may 25th, 2013
| Hecho por: Miguel

Noticias ACB – El sindicato de jugadores se pone en huelga desde el domingo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Con los playoff funcionando desde el jueves pasado, la noticia de que el sindicato de jugadores (ABP) se iba a poner en huelga si no se llegaba a un acuerdo junto con la patronal y la ACB, dejó en el aire la competición de liga. Ayer se disputó el último partido de la primera tanda y por la noche estalló la noticia de la huelga que empezará el próximo domingo.

Noticias ACB – El sindicato de jugadores se pone en huelga desde el domingo

Más de 11 horas de reunión en la sede del Consejo Superior del Deporte fueron insuficientes para que ABP, ACB y la patronal llegarán a un acuerdo satisfactorio. Cuando todo parecía indicar que las negociaciones llegaría a buen puerto, la ABP rompió negociaciones porque su principal vía de financiación (un fondo de 26.000 euros que aportan todos los años los clubes) iba a ser retirada.

La ABP quería mantenerlo o perder muy poco. Los clubes hicieron una proposición de 160.000 euros, actualmente pagan 475.000, cosa que no gustó al sindicato. Posteriormente hicieron otras ofertas como pagar 275.000 e ir rebajando 25.000 al año. Además, se sugirió que los afiliados pagasen una cuota.

El sindicato se negó en redondo a aceptar estos términos alegando que se quería debilitar su estructutra y comentaron que tienen el respaldo de los jugadores.