Publicado: Vie, oct 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

No maten al mensajero 17/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

No maten al mensajero 17/10/2014

Gerard Piqué Bernabéu es un futbolista criado en la Masia del Barça, de familia pudiente, de 27 años que juega de central en el Barcelona. Más allá de estos datos informativos que puede ya conocer cualquiera que esté algo involucrado en el mundo del fútbol es un tipo al que le rodea siempre la polémica. Su vida extradeportiva, su matrimonio con Shakira, su pasión por el póker, sus opiniones políticas, etc. Son foco en muchos casos de crítica.

Vayamos por partes. Al Gerard Piqué futbolista se le puede criticar su rendimiento deportivo. Su mundial fue mediocre, como el de toda la selección, y su papel en el Barcelona fue puesto en entredicho por su escaso rendimiento, ¿pero por ello debe ser criticado por sus polémicas y acciones ajenas al terreno de juego?

Gerard Piqué en la “V”

Hace menos de un mes el jugador catalán participó en la marcha soberanista de Catalunya del 11S y mantuvo su apoyo, junto a otros muchos deportistas catalanes, a la celebración de una consulta el 9n. Por ello fue puesta en duda su profesionalidad y conveniencia de seguir o no en la selección española, mezclando por un lado el rendimiento deportivo (que es discutible pero que también fue importante en otros torneos) con sus opiniones y acciones que nada tienen que ver con el deporte.

Cualquiera de nosotros, usted como lector, yo como modesto redactor, y cualquier ciudadano puede opinar de cualquier aspecto de la vida, un deportista de élite también debería poder hacer su valoración sobre aspectos que afectan a la vida pública y de interés general. Al fin y al cabo siguen siendo ciudadanos, privilegiados, y como tal pueden expresar sus sentimientos y transmitir su visión sobre las cosas.

¿Afecta a su profesión, jugar a fútbol, que tenga x opinión en cualquier aspecto relacionado con la vida pública? ¿Participar en una manifestación multitudinaria afecta a que llegue tarde a una cobertura al lateral derecho? ¿Le hace peor futbolista de facto estar casado con Shakira? Si Gerard Piqué juega mal critiquémosle por ello, pero no maten al mensajero. Opinar ha de poder hacerlo.

Joan Barriach