Publicado: Mie, jul 16th, 2014
| Hecho por: Miguel

Nikola Mirotic ficha por los Chicago Bulls

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El que era hasta ahora ala-pívot del Real Madrid, Nikola Mirotic, ha firmado un contrato con los Chicago Bulls de la NBA por tres años y 17 millones de dólares. Formará tándem interior con otro español: Pau Gasol, que también ha fichado por la franquicia de Illinois como agente libre. Lo anunció el jugador hispano-montenegrino a través de Twitter: “Muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los Chicago Bulls. Hoy cumplo un sueño”. Mirotic fue drafteado por los Bulls en 2011, así que ya no cobrará como un rookie y tuvo que negociar su contrato con la franquicia de la NBA.

Nikola Mirotic ficha por los Chicago Bulls
Nikola Mirotic ficha por los Chicago Bulls

Nikola Mirotic se marcha del Real Madrid tras haber ganado la ACB de 2012-2013, la Supercopa de España de 2012 y 2013 y la Copa del Rey de 2012 y 2014. Además, en las categorías inferiores de la selección española consiguió la medalla de oro en el Europeo de 2011 y el bronce en el de 2010.

Junto a él jugará el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos. Pau Gasol se decidió por la franquicia de Chicago tras sopesar otras alternativas como los San Antonio Spurs o los Oklahoma City Thunder y jugará en una franquicia con aspiraciones de anillo.

El Real Madrid ya tiene sustituto para Mirotic, es el argentino Andrés Nocioni, procedente del Laboral Kutxa para las próximas dos temporadas a razón de 1,5 millones brutos.