Publicado: Mar, jul 22nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Niki Lauda: “Ferrari ha hecho un coche de mierda”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de mundo de Fórmula 1 (dos de ellas con Ferrari), ha asegurado en una entrevista en exclusiva para el diario El País que la escudería Ferrari “ha hecho un coche de mierda” este año. El ahora ejecutivo de Mercedes no se corta la lengua a pesar de pertenecer a los máximos rivales de los italianos y es que sigue guardando mucho aprecio por el equipo que le llevó al éxito en el pasado. Lauda cree que Ferrari merece estar más arriba por historia y potencial.

“McLaren tiene el mismo motor que nosotros y el coche es una mierda. ¿Dónde están? En ninguna parte. Mira el Ferrari: otro coche de mierda. El año que viene será distinto porque podrán cambiar un 48% del propulsor… Ferrari trató de convencer a Newey pero no pudo. Alonso tiene que estar muy frustrado porque hace años que conduce un monoplaza que no funciona, pero el sueldo que cobra le debe aliviar. En estos momentos no puede irse a McLaren porque tiene contrato. Si tienes contrato con Ferrari no te vas a menos que ellos te echen. A veces eliges el coche indicado y a veces el equivocado”, asegura el mítico ex piloto.

Niki Lauda: "Ferrari ha hecho un coche de mierda"

Niki Lauda: “Ferrari ha hecho un coche de mierda”

Ve a Hamilton mucho más centrado

Lauda se adjudica el mérito de haber llevado a Mercedes a Lewis Hamilton del que dice ha cambiado para mejor en su comportamiento. “Ahora está mucho mas equilibrado. Se hablaba mucho de sus locuras pero ya no es aquel chico”, espeta Lauda.