Publicado: Jue, feb 27th, 2014
| Hecho por: Sergio

“Neymar es el fichaje más barato del Barça”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Después de que se haya hecho público que el FC Barcelona ha pagado, de momento, 111 millones por Neymar, resultando ser el fichaje más caro de la historia del club azulgrana, ahora ha salido a la palestra su representante, Wagner Ribeiro, para asegurar que “Neymar es el fichaje del Barça más barato de todos los tiempos”. ¿En qué se basa el represtante brasileño para decir esto? Aquí te lo desvelamos.

Ribeiro se explicó haciendo referencia a lo que costaría cada año de contrato tener a Neymar en el club azulgrana: 18 millones de euros, según sus cálculos. Un precio muy por debajo de lo que valen los grandes futbolistas a nivel internacional.

“Neymar es el jugador más barato de todos los tiempos que ha fichado el Barcelona. Costó 17,1 millones de euros (al Santos) y está en la media de todos los grandes clubes. Costó más barato que todos los jugadores que suben de la cantera, me explico: si los 40 millones (Neymar), sumados a 54 millones referentes a los cinco años (ficha) hacen un total de 94 millones. Representa 18,8 al año”, explicó el representante, sin tener en cuenta el dinero que ha abonado el Barcelona a Hacienda.

"Neymar es el fichaje más barato del Barça"

“Neymar es el fichaje más barato del Barça”

Otros equipos le ofrecían 12 millones netos

Ribeiro también quiso dejar claro que el jugador se decantó por el Barcelona incluso perdiendo dinero, el que le ofrecían otros equipos europeos en ficha. “El Barça pagará por él, descontando el 56% de impuestos, 8,2 millones al año incluyendo ficha. Lo que es un saldo mucho menor de lo que ganaría en otros clubes que ofrecieron 12 millones netos”, afirma.

Por mí, Neymar habría fichado por otro club ganando mucho más de lo que percibe ahora pero él quería Barcelona y así se concretó la operación aunque con perjuicio económico del chaval”, asegura Ribeiro, destapando los deseos del jugador, que eran venir a can Barça.