Publicado: Lun, jun 9th, 2014
| Hecho por: Sergio

Newey renueva con Red Bull a pesar de una oferta mareante de Ferrari

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El ingeniero gurú de la Fórmula 1, y máximo responsable técnico de la escudería Red Bull, Adrian Newey, ha renovado su contrato con la escudería austríaca, según ha comunicado la el equipo vigente campeón mundial  en un comunicado durante el GP de Montreal de Fórmula 1. Newey se ha comprometido por ‘varias temporadas’ según reza el escrito, con el secretismo que siempre ha expuesto el equipo de Vettel y compañía.

Se pone así fin a las especulaciones con un posible fichaje por Ferrari, que le habría ofrecido en última instancia un contrato de 20 millones de euros por temporada, según aseguran los medios italianos. Según este acuerdo, Newey trabajará en proyectos tecnológicos para la casa y será consejero y asesor de los nuevos monoplazas del equipo. Sin embargo no se ha especificado si seguirá diseñándolos, aunque todo apunta a que sí, ya que Red Bull no podría prescindir este genio tan fácilmente. Un talento que acumula la friolera de 20 títulos mundiales entre Williams, McLaren y Red Bull.

Newey renueva con Red Bull a pesar de una oferta mareante de Ferrari

Newey renueva con Red Bull a pesar de una oferta mareante de Ferrari

Un duro revés para Ferrari

Esta confirmación pone fin a los rumores de su fichaje por Ferrari, en el que ha estado insistiendo la prensa italiana las últimas semanas. Quizá por la ambigüedad de las palabras de Newey, que no cerraba su puerta al equipo italiano, lo que seguro le ha beneficiado a la hora de negociar su nuevo contrato con la escudería Red Bull, en la que lleva trabajando desde el año 2005.