Publicado: Lun, nov 17th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Neuer menosprecia a Cristiano Ronaldo para el balón de oro 17/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Neuer menosprecia a Cristiano Ronaldo para el balón de oro 17/11/2014

A pesar de entrar ya en la recta final del año 2014 y estar un poco más cerca de que se entregue el premio del balón de oro al mejor futbolista durante este año natural Manuel Neuer ha menospreciado en una entrevista en una entrevista al diario deportivo alemán “Kicker” por su imagen extravagante fuera de los terrenos de juego.

“Soy deportista, no un tipo que pose en calzoncillos”, declaró Neuer sobre lo que él considera que determina buena parte de los premios como el balón de oro: Es decir, la influencia de la imagen y el marketing deportivo de algunos deportistas sobre la opinión y el sentido del voto por parte de los responsables y jugadores y capitanes de algunas selecciones.

Otro aspecto en el que Neuer quiso diferenciarse sobre CR7 es en su preferencia a limitar el show a lo que ocurre dentro del campo de fútbol. “No me gusta la alfombra roja. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme”, sentenció el arquero alemán sobre cuáles son sus prioridades.

Ronaldo, con ventaja por ser delantero

Otro de los puntos en los que Neuer fue crítico con el portugués y los criterios con los que se escoge el balón de oro es la dificultad añadida que tienen los guardametas para conseguir un premio como es el Fifa World Player (sólo Lev Yashin ha conseguido este premio siendo arquero).

Por ejemplo, Neuer se refirió a la dificultad al hecho de que en un resumen se priman las imágenes de los goles, de las asistencias y no tanto las intervenciones de los guardametas durante los encuentros.

Sobre el nivel de Alemania después de haber ganado el Mundial de Brasil el portero del Bayern quitó importancia a los pinchazos de la selección (derrota en Polonia, empate contra Irlanda…), de la que será baja para el encuentro de mañana en Vigo contra España por molestias físicas.