Publicado: Vie, dic 21st, 2012
| Hecho por: Sergio

NBA – Ricky Rubio quiere jugar el Eurobasket con España

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El base español Ricky Rubio, jugador de los Timberwolves de Minnesota de la NBA, confirma su deseo de disputar este próximo verano el Eurobasket de Eslovenia con la Selección Española de baloncesto, plata olímpica en Londres, siempre y cuando se encuentre en plenas condiciones físicas.

Ricky Rubio, que se resintió de su rodilla izquierda, la misma de la operación, en la victoria esta pasada madrugada de los Wolves ante los Oklahoma City Thunder de Ibaka y Durant (99-93) ha querido restar importancia a este ‘susto’ sin complicaciones y asegura que de estar al 100% acudirá a la llamada de la Selección.

NBA - Ricky Rubio quiere

NBA – Ricky Rubio quiere jugar el Eurobasket con España

“Claro que me gustaría ir al Eurobasket. Siempre que las lesiones me respeten y me encuentre físicamente bien”, ha manifestado Ricky en una conferencia telefónica para varios medios españoles.

Objetivo prioritario: Playoffs

Sin embargo, el Eurobasket todavía queda lejos y el objetivo prioritario del base español es llevar de la mano a su equipo a la fase final de la NBA. Un objetivo que se antoja factible dado el buen arranque del equipo en la presente temporada (13-11).

Además, Rubio asegura que el equipo no pondrá impedimento alguno para que dispute el campeonato europeo, siempre y cuando la rodilla esté bien: “Aquí hay muchos jugadores internacionales y seguramente también querrán ir con su selección. Aún queda mucho para eso y, si físicamente demuestro que la rodilla esta curada al cien por cien, no creo que haya ningún problema”.

Alaba la elección de Juán Orenga

Consultado por la elección del nuevo entrenador de la Selección Española de baloncesto, Ricky considera que la idea de la continuidad es la clave del futuro éxito del equipo. “Es un entrenador que ha sido primero jugador y eso es muy importante. Nos conoce muy bien y eso hace que la dinámica sea positiva”, asegura.

De sus primeros partidos tras la lesión, Ricky afirma sentirse “bien”, pero empieza a notar la rodilla “algo más lenta” que en su debut ante Dallas. “Hay que ir mejorando paso a paso, sin marcarse plazos. Ahora mi prioridad es la rodilla, recuperarla al cien por cien. He tenido que trabajar mucho tiempo en ganar musculatura en la pierna y me hubiese gustado haber podido entrenar más, llegar con mejores sensaciones, pero las iré recuperando con partidos”, afirma.